
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) y seis de sus organizaciones sindicales húngaras (LIGA, ASZSZ, SZEF, ÉSZT, MSZOSZ y MOSZ) celebran una Euromanifestación hoy sábado, 9 de abril, en Budapest, donde se reúne el ECOFIN, para decir no a la austeridad y exigir una Europa más social, salarios justos y empleos de calidad. A la manifestación asistirá el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien intervendrá a su térmito.
La euromanifestación de Budapest es continuación de las movilizaciones de protesta que han tenido lugar recientemente en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Letonia, etc.) para expresar la oposición sindical a las medidas de austeridad y exigir justicia social.
Según denuncia la CES, las políticas desarrolladas por las autoridades europeas y los gobiernos nacionales para hacer frente a la crisis se basan esencialmente en medidas de austeridad y fuertes recortes del gasto público, reducción de los salarios y también interferir en la independencia de la negociación colectiva.