Creen que este aula no ha sido suficientemente potenciada e instan a la administración educativa a su inmediata reapertura
Comisiones Obreras ha denunciado esta mañana la clausura por parte de la administración del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Tábara, justificándolo con la falta de demanda de formación para adultos en la zona.
Desde CCOO han destacado que “nos volvemos a encontrar con sorpresas no deseadas a través del BOCYL” y que se cierra un recurso necesario para el medio rural mientras Zamora se muere de inanición.
El sindicato asegura que no se ha hecho nada para que ese aula siga funcionando y que resulta difícil creer que no hay una demanda en una comarca tan amplia como la de Tábara, siendo la demarcación que atiende este centro muy amplia.
Además, creen que es imprescindible adecuar la oferta formativa a las características de la población adulta, tanto en el ámbito de la educación reglada, como de la no reglada y señalan que ésta ha sido una decisión que no ha sido negociada ni comunicada con antelación a los agentes sociales y sindicatos.
Asimismo, Comisiones Obreras pone de manifiesto que estas aulas tienen un componente social y cultural importante, por lo que hay que potenciarlas y dotarlas de medios personales y técnicos.
Por último, desde el sindicato ponen de relieve que con esta clausura la comarca de Tábara pierde otro excelente recurso que la llevará a hundirse aun más en la inanición que está sufriendo por despoblamiento, además de creer que no ha sido suficientemente potenciada la participación de la población en este centro.
Por ello, desde CCOO Enseñanza se posicionen en contra de esta clausura e instan a la administración educativa a su inmediata reapertura.