En la reunión mantenida el 10 de marzo se plantearon los siguientes temas:
- Datos de jubilaciones y bajas por incapacidad temporal.
- Datos sobre expedientes disciplinarios.
- Información relativa a la actualización de protocolos COVID
- Criterios utilizados por la DP de Valladolid en su propuesta para iniciar la escolarización de 2 años.
- Novedades y avances conseguidos sobre la posibilidad de uso de polideportivos municipales cercanos a centros escolares.
- Novedades y avances sobre la solicitud de cuenta educacyl para la JDP y espacio en la web.
- Novedades y avances conseguidos sobre la solicitud de cupos en los centros.
- Novedades y avances conseguidos sobre la solicitud de medios tecnológicos para las reuniones telemáticas de la JDP.
- Contratación de aseguradora que cubra los riesgos por robo y vandalismo en los centros de la provincia.
- Criterios seguidos para la elección del profesorado que está elaborando los nuevos currículos.
- Criterios seguidos para la dotación de material informático a determinados centros (especialmente a los CEPAS).
- Novedades en cuanto a dotación de personal administrativo en los centros escolares.
- Matriculación en la ESO debido al adelanto de evaluación final, y cómo afecta al RELEO.
- Centros que serán sede de las oposiciones de maestros.
El presente documento se elabora de forma colaborativa, basándose en las cuestiones que las 7 organizaciones sindicales que conforman esta Junta de Personal Docente no Universitaria, recogemos de los centros y del profesorado. Estas preguntas son respondidas por el equipo de la Dirección Provincial: Directora Provincial, Jefe de Inspección Educativa, Jefe de Programas Educativos y Secretaría Técnica.
Adjunto se remite el documento para ampliar información.