El director del Colegio Público San Mateo envió una carta al presidente del Senado llamándole "mamporrero" y criticando la Ley de Memoria Histórica.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tome las medidas oportunas y valore la continuidad como director del Colegio Público de Educación infantil y primaria "San Mateo" de Salamanca de Juan Antonio Benito de Dios. Se trata del director que remitió una carta ofensiva al Senado y que además era Alcalde por el PP de Pajares de la Laguna hasta que, en el día de hoy, ha presentado, al parecer, su dimisión.
Hace unos días aparecía en los medios de comunicación una información sobre el envío de una carta suya dirigida al presidente del Senado con contenido descalificador hacia su presidente y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros, por la ley de la Memoria Histórica. CCOO considera que estas descalificaciones constituyen también un ataque al respeto a los valores democráticos y de convivencia.
Desde nuestro sindicato invitamos también a Juan Antonio Benito de Dios a renunciar al cargo de director como renunció hace unos días a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León considera que una persona que se permite atentar contra los valores democráticos y constitucionales no puede ejercer como director de un centro educativo público. Entendemos que, independientemente de las valoraciones políticas, están las del respeto a las normas de convivencia y si, como ha quedado patente, el señor Juan Antonio Benito de Dios, no ha sabido respetarlas, difícilmente podrá ser la referencia en un centro educativo público ejerciendo como director del mismo.