El Pleno de la Junta de Personal de León, con representación de todos los sindicatos (CCOO, UGT, ASPES, ANPE, CSIF y STELE), acordó una serie de medidas para constatar ante la Junta y ante la Dirección Provincial de Educación nuestro rechazo a los recortes.
Las medidas acordadas son:
Docentes
- Introducir un punto en el Orden del Día del último Claustro sobre la incidencia de los recortes en el centro Preséntalo ante el director/a de tu centro.

Padres, madres, PAS, docentes y alumnado (en su caso) representantes en el Consejo Escolar
- Introducir un punto en el Orden del Día del último Consejo Escolar sobre la incidencia de los recortes en el centro. Preséntar ante el presidente del consejo Escolar.

Personal que secundó la huelga
- Adjuntar un documento, cuando se nos pide la firma para el descuento de la nómina debido a la realización de la huelga del 22 de mayo, para solicitar que ese dinero revierta en el centro, "en una partida especial para hacer frente a las necesidades económicas que en su caso aprueben los órganos de gobierno del centro".

Con todas estas medidas, se pretende que cada uno de nosotr@ intente dinamizar estas iniciativas en nuestro centro. También se podría hacer realizando una pregunta (no ruego, ya que este no requeriría contestación) dentro del apartado de "Ruegos y preguntas" en los dos foros, tanto en Claustro como en Consejo Escolar.