En estas Jornadas se pretende debatir y compartir argumentos y propuestas que sirvan para extender y reforzar la educación pública que defendemos: una educación pública y laica de calidad con equidad, democrática, coeducadora, inclusiva; única garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.
La ola de recortes educativos que, con el pretexto de la crisis, se ha extendido por todo el Estado, junto a la deriva privatizadora de lo público que viene fomentando la derecha neoliberal, nos coloca ante un panorama en el que no sólo se está estrangulando a la educación pública y trasvasando recursos a la enseñanza privada, sino que se pretenden imponer prácticas de gestión y financiación privadas en el ámbito de lo público.
Por ello os invitamos a participar en estas Jornadas, porque ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en la defensa de lo público como garante de nuestros derechos sociales, que están siendo acelerada y sistemáticamente atacados. Y en ese empeño debemos construir colectivamente un discurso sólidamente fundamentado que se contraponga y contrarreste el lenguaje dominante, que con su ambigua retórica (libre elección de centro, autonomía curricular, gobernanza…) oculta intereses puramente económicos, a la vez que perpetúa un modelo social segregador y excluyente.
Nuestro discurso alternativo y nuestras reivindicaciones deben servir ante todo para plantear iniciativas que arraiguen con el sentir de la población en defensa de la escuela pública, como la de tod@s y para tod@s, la que más y mejor asegura la igualdad de derechos y la convivencia democrática de personas de distintas procedencias socio-
La asistencia a estas jornadas es libre hasta completar el aforo. Pero es imprescindible inscribirse para poder acceder al lugar donde se celebran las Jornadas en el Congreso de los Diputados. Para ello, tendrían que dirigirse:
Secretaría del Grupo parlamentario: Montse Torres
Teléfono: 91 3906169

Datos a aportar:
- Nombre y apellidos
- Número DNI
- Organización a la que se pertenece (en su caso).

