La Escuela infantil Santa María la Mayor, en Burgos desde hace 3 meses, está viviendo una situación por la que nadie querría pasar, tras el comienzo de unas obras de mejora que parece no llegan a su fin, y que está acarreando múltiples dificultades para el desarrollo de las personas trabajadoras en el día a día de la Escuela, afectando a más de 100 familias.
Las obras, planteadas para verano, se alargan indefinidamente con ruidos, filtraciones de agua y humedades que han inhabilitado el uso de varias aulas donde se encontraban los niños y niñas.
Desde CCOO, se ha denunciado las actuaciones ante los distintos comités, frente a la falta de una solución satisfactoria.
El traslado de dos aulas al CEIP Rodríguez de Valcárcel, es una solución temporal, que necesita de la apuesta clara por parte de la Dirección Provincial y la Consejería de Educación en el aumento de dos contrataciones, para cubrir las necesidades básicas de personal.
A estas alturas la burocracia de esta Consejería ha impedido que se hagan realidad dichas contrataciones.
La negativa y poca consideración por parte de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, ha dejado en situación de total desamparo a la plantilla de esta escuela.
Nota de Prensa. Publicaciones en prensa.