La Junta de Personal Docente, reunida a propuesta de CCOO y UGT, ha debatido la adhesión a la Huelga General del 29 de septiembre.
La exigencia de la retirada de la Reforma Laboral, la defensa de la Negociación Colectiva y la defensa del Sistema Público de Pensiones son algunos de los ejes sobre los que gira el documento que ha sido defendido por CCOO en la Junta de Personal.
Sin embargo, a pesar del peso y de la importancia de estos argumentos y de las repercusiones que la reforma laboral pueden acarrear también a nuestro sector de la Enseñanza, no hemos podido contar con el apoyo unánime de todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal, tal y como deseábamos. Los sindicatos CSIF y ANPE han votado en contra así como el sindicato de Secundaria ASPES se ha abstenido.
Las agresiones a la clase trabajadora que esta reforma ya está suponiendo y el deterioro de nuestras condiciones laborales básicas no parecen ser motivos suficientes para que algunos se sumen a una convocatoria de Huelga General que estamos seguros que va a ser un éxito.
¡MOVILÍZATE! ¡SECUNDEMOS MASIVAMENTE LA HUELGA GENERAL!
Sindicato de Enseñanza de Burgos