NO CUIDAMOS, EDUCAMOS
Este es el objetivo que siempre hemos tenido el personal laboral que ejercemos como Ayudante Técnico Educativo (ATES) y Técnico superior en Educación Infantil (TSEI), y gracias a las negociaciones de los últimos dos años por parte de CCOO con la Junta de CYL, y el presente convenio, lo que ya era un hecho EDUCAR, se reconoce por fín en nuestras funciones y Titulaciones.
Porque CCOO, en todo momento abogó por esa gran parte EDUCATIVA que incluso lleva el nombre en nuestra profesión, y nunca había sido reconocida.
Por fín, las personas que ejercen de Ayudante Técnico Educativo con alumnos de educación especial, tendrán como requisito poseer una titulación de FP Superior especializada o demostrar experiencia de capacitación en el puesto, porque este alumnado necesita los mejores profesionales para andar su camino y formarse en la vida.
Otro gran logro, que viene de la mano de CCOO, ha sido el reconocimiento educativo de las personas que conforman la plantilla de las aulas de 0-3 años, las TSEI en Escuelas y CEIPS de la comunidad. Tras mucha lucha se ha logrado que los TSEI y ATE puedan hacer formación en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), con una formación enfocada al día a día en sus cursos y así cerrar el círculo de educación pública de calidad del primer ciclo de infantil, con el personal vocacional y más cualificado.
En Burgos hay 130 personas trabajando como TSEI y 80 como ATE.