La Consejería de Educación sólo ha consolidado 17 plazas de docentes en Burgos, 8 en Primaria y 9 en Secundaria, de las 41 solicitadas (20 y 21, respectivamente)por el Sindicato de Enseñanza de CCOO.
Los criterios de esta negociación no han sido consensuados con las organizaciones sindicales, destruyen y no construyen», denunció Ismael Jiménez, responsable regional de Educación Pública No Universitaria de CCOO, quien advirtió que la Junta no ha contemplado, entre otros supuestos, medidas de refuerzo y desdobles del profesorado.
En el ámbito de Burgos, CCOO no se da por satisfecho por los resultados conseguidos en el proceso de consolidación porque se mantienen las carencias. Jesús Moradillo apuntó, entre otras, que no se crean plazas de Primaria pero sí bilingües: «Quitamos maestros para fomentar el bilingüismo...».Denunció también la ausencia de plazas para Servicios a la Comunidad (educadores sociales que se ocupan del absentismo y los alumnos con necesidades especiales) y su sustitución por medias plazas.
Pincha aquí