FECCOOCYL | 16 de July, 2024

Jueves, 04 Febrero 2016 12:57

BURGOS. Negociación de plantillas 2016-17. Actas de las reuniones

 

Plantillas docentes 2016-17. Propuesta de la administración y resultados de las reuniones

 

 

En el inicio de la reunión CCOO Burgos Enseñanza expone el punto de vista de CCOO respecto a la imposición de los criterios, del modelo bilingüe y del contexto de recortes.
En Primaria:La Administración propone:
Crear 4 unidades y suprimir 10, es decir, en total suprimir 6.
Crear 12 puestos y suprimir 17 es decir, en total suprimir 5.

En la negociación hemos conseguido:
Crear 7 unidades y que sólo se supriman 8, en total sólo se suprime 1.
Crear 18 puestos y que sólo se supriman 16, en total se crearían 2.

El resultado es positivo si comparamos lo que se quería (-6 unidades y -5 puestos) y lo que se ha conseguido (-1 unidad y +2 puestos). Hay un tema que no correspondía a esta negociación que es el de atención a la diversidad y orientación que la administración reconoció como importante de tratar debido a los distintos problemas que plantea.

En secundaria, la administración propone:
Crear 18 plazas y suprimir 19, en total la diferencia es suprimir 1.

La negociación a propuesta de los distintos sindicatos, con otras propuestas ha conseguido:
Crear 28 plazas y suprimir 22, esto es, en total se crean 6.
Hay 14 plazas en espera de evolución.

 

Entendemos este resultado como positivo, pues se crean más plazas de las que se suprimen consiguiendo empleo estable del profesorado, lo que supone una mayor calidad en la educación pública. CCOO Enseñanza defiende un modelo educativo con una mayor plantilla del profesorado estable. En la zona rural ha sido muy difícil defender no supresiones debido a los criterios numéricos de alumnado y horas, esto es criticado por CCOO porque entendemos la educación pública como un derecho y con una importante labor social que afecta al entorno rural de una manera determinante. Si bien es cierto que estos años de crisis han supuesto una gran despoblación del área rural y del norte de Burgos (Miranda de Ebro), estos flujos demográficos han influido negativamente en el número de alumnado en los centros públicos, especialmente en Miranda y distintas zonas rurales
 

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