Mientras los ataques contra la Escuela Pública en forma de recortes, la implantación de la LOMCE siguen su inexorable marcha, las Plataformas en defensa de la Escuela Pública demuestran que seguimos en la brecha y que hacemos frente al desánimo y al cansancio que en ocasiones nos acecha después tantos meses de lucha.
Un ejemplo claro es la Plataforma de la Ribera del Duero que con imaginación, ganas y la participación de toda la comunidad educativa ha celebrado con un importante seguimiento ayer día 5 la Jornada por la Escuela Pública de la comarca.
Comenzamos con una comida popular seguida de la celebración de varios talleres que principalmente estaban dirigidos para niños y niñas, pero que también han contado con la participación de los mayores: padres, madres, profesores, profesoras,… Pintauñas, estiramientos, papiroflexia, cantacuentos, danzas, juegos tradicionales y así hasta más de diez actividades diferentes que han hecho que la tarde en el Parque los Barriles haya sido de lo más gratificante y amena.
A las 7.30 nos hemos dirigido a la Plaza Mayor para comenzar la manifestación. En un ambiente festivo amenizado por el grupo de dulzaineros hemos recorrido el centro de Aranda más de 500 personas para finalizar otra vez en la Plaza donde se ha procedido a la lectura del manifiesto. Como colofón, el grupo de Batukada “Gurú” ha puesto el broche final con una demostración de la que hemos disfrutado enormemente,
Lo dicho. La Plataforma de la Ribera, ejemplo de buen hacer, de implicación, de compromiso. Felicidades y ¡Viva la Escuela Pública!