
El día 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad como desorden mental del catálogo de la Organización Mundial de la Salud, logro conseguido por parte de los colectivos LGTB. Pero aún hoy, en muchos países ser lesbiana, gay, bisexual y transexual es un delito, e incluso puede estar penado con la propia vida.
El objetivo fundamental de CCOO para conmemorar esta fecha es promover actividades que contribuyan, entre el alumnado y el profesorado, al conocimiento de qué es la homofobia, cómo se construye, cómo erradicarla.
Queremos generar un espacio inclusivo en los centros educativos que dé pie a que todas las personas que lo componen favorezcan la erradicación de actitudes homófobas, mediante debates, mesas redondas, desarrollo de jornadas formativas e informativas sobre diversidad, que ayuden a promover una mejor actitud hacia todas las maneras de amar y el reconocimiento público de todas las opciones, indistintamente de nuestra orientación sexual e identidad de género. También invitamos a llevar una simple chapa que manifieste nuestro NO a la LGTBfobia, es un buen comienzo.