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FECCOOCYL | 27 de April, 2025

Martes, 22 Noviembre 2005 14:56

Ley de Financiación Educativa

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra su satisfacción tras la reunión mantenida ayer en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que asistieron otras organizaciones educativas, principalmente tras haber arrancado al jefe del Ejecutivo el compromiso de garantizar el coste de la reforma a través de una ley específica de financiación
CCOO satisfecha de haber arrancado al presidente del Gobierno la promesa de una ley de financiación educativaLa Federación de Enseñanza de CC.OO. muestra su satisfacción tras la reunión mantenida ayer en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que asistieron otras organizaciones educativas, principalmente tras haber arrancado al jefe del Ejecutivo el compromiso de garantizar el coste de la reforma a través de una ley específica de financiación. En el manifiesto suscrito por CC.OO. y la mayoría de las organizaciones convocadas por Zapatero, se pide que el objetivo último del proyecto de la LOE sea la mejora de la calidad de la enseñanza, junto con un mayor equidad del sistema, lo que supone garantizar a todos los alumnos y alumnas una igualdad efectiva de oportunidades.Igualmente, se demanda medidas concretas que aseguren, en toda la red sostenida con fondos públicos, el cumplimiento del principio de atención a la diversidad en condiciones de equidad, enfatizando su importancia preventiva. Esto exige hacer hincapié en la acción tutorial, en la reducción de ratios, en la determinación de zonas de atención preferente, y un plan que aborde los problemas de convivencia en los centros, entre otras medidas. Solo así lograremos el éxito escolar.En el curso de la reunión, el secretario general de la Federación, José Campos, presentó un "Decálogo en defensa de una Enseñanza de mayor calidad e igualdad", en el que se recogen una serie de propuestas encaminadas a mejorar los índices de calidad del sistema educativo favoreciendo la equidad. Entre otras demandas, Campos reclamó medidas destinadas a mejorar el clima de convivencia en los centros escolares y reforzar y ampliar los servicios complementarios así como al personal encargado de atenderlos. Como se señala en el manifiesto estos servicios constituyen una demanda social y son un indicador de calidad del servicio público educativo.Además, Campos pidió al presidente del Gobierno que no ceda a las presiones de la derecha y de los elementos más conservadores de nuestra sociedad. CC.OO. entiende que con la excusa del derecho a la educación, las exigencias de estos sectores sólo buscan profundizar en las desigualdades, mantener privilegios y que determinados centros pueden seleccionar a su alumnado, con el consecuente peligro de fractura social en el sistema educativo y la configuración de dos redes educativas de diferente categoría y calidad. Secretaría de Comunicación. F.E. CC.OO.

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