El secretario general de FSC-CCOO, Enrique Fossoul, ha explicado que la intención de los sindicatos es denunciar la situación que están viviendo los empleados del sector público, "donde se está adelgazando las plantillas a pasos agigantados", y presentar "una alternativa distinta" para salir de la crisis, "pues estamos asistiendo a un espectáculo ridículo en el que los que empezaron la crisis son los que están dirigiendo la salida".
En opinión de Fossoul, lo que está haciendo el Gobierno es "deconstruir el Estado de Bienestar para sustituirlo por otro distinto, ya que el anterior Ejecutivo mantenía la interlocución con los agentes sociales y éste no escucha a nadie porque se cree investido de una autoridad moral incuestionable".
Los sindicatos pretenden dar una respuesta a las "agresiones que los trabajadores públicos sufren y que al final acabarán afectando a los ciudadanos, que son quienes consumen esos servicios". Por ello, CCOO quieren presentar "una alternativa distinta a Merkel y a Rajoy defendiendo el estado de bienestar y no los privilegios".
Para ambos sindicatos, la política de austeridad implantada por el Gobierno "pretende amortizar el déficit público a costa del empleo, algo que ya adelanta la reforma laboral con la imposición de que en el sector público los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) sean de extinción, sin posibilidad alguna de negociación".
