
La Escuela de Juventud de CCOO anima a los más jóvenes a luchar por el empleo.
Se celebra en Medina del Campo los días 5 y 6 de octubre.
La IX Escuela Regional de Juventud de Castilla y León se está desarorollando, por noveno año consecutivos, en Medina del Campo. En esta edición el título es La resignación no es una opción, lucha. La escuela cuenta con 60 jóvenes participantes, de los que la mayoría son nuevos sindicalistas muchos de ellos elegidos delegados y delegadas sindicales en sus empresas en las últimas elecciones sindicales. En la sesión inaugural de ayer planeó en la Escuela el grave accidente ocurrido a primera hora de la tarde.
El secretario general de CCOO Castilla y León, Angel Hernández, se reifirió a la seguridad laboral en esta situación de crisis, aludiendo a la falta de responsabilidad de algunas empresas que prefieren reducir costes en sus empresas en lugar de salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras. La Escuela emitirá hoy una resolución sobre el accidente de Burgos que se ha cobrado la vida de 4 trabajadores y ha dejado otros dos heridos graves.
Además Angel Hernández habló del pasado, presente y futuro del sindicalismo ante las nuevas generaciones de Comisiones Obreras y les pidió un compromiso con los derechos laborales amenazados por los poderes económicos.
La escuela está centrada en la campaña jóven que CCOO está poniendo en marcha en todo el país y que trata de denunciar la dramática situación que viven los jóvenes respecto al empleo. “La resignación no es una opción: lucha” es una llamada de atención a toda una generación de nuevos trabajadores y trabajadoras para que hagan valer sus derechos laborales contra el intento de precarizar hasta límites insospechados el empleo juvenil. Las últimas normativas que han removido los obstáculos al encadenamiento de contratos y han alargado la edad para tener contratos de formación solo han agrandado la brecha de precariedad que acosa a los jóvenes de nuestro país. Contra estas polìticas y contra la indiferencia que promueve la sociedad en la juventud el sindicato CCOO ha puesto en marcha iniciativas como esta Escuela Sindical y la campaña “La resignación no es un opción:lucha”. El objetivo es que obtengan una formación que les facilite su trabajo dentro del sindicato y que sirvan de altavoz en sus empresas a las iniciativas sindicales, especialmente las dirigidas a los más jóvenes
La Escuela de Juventud de CCOO Castilla y León también desarrollo talleres fiormativos en el Centro Integrado “Isabel la Católica” en concreto sobre “Como responder a la campaña antisindical” con la participación de Inmaculada de Pablo, secretaria general de la Federación de Servicios Privados de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León y de Vicente Andrés, secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, así como una charla sobre el Departamento de Juventud de CCOO Castilla y León con Luz María Bártulos, responsable del departamento de Juventud de CCOO Castilla y León.