
Enmarcada en la jornada de movilizaciones a nivel europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), será la "primera huelga ibérica de la historia", puesto que la convocatoria española coincidirá con el paro general anunciado en Portugal.
Porque hay alternativas ante los gravísimos problemas económicos, sociales y políticos que viven España y Europa. Es urgente la rectificación de las políticas de austeridad por otras que den prioridad a la promoción del crecimiento económico y del empleo.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado que el sindicato ha tomado la determinación de convocar una huelga general para el próximo 14 de noviembre. "Será la primera huelga general ibérica de la historia", al coincidir la huelga en España y Portugal, destacó.
"Hay más paro, se ha abandonado a nuestros jóvenes a su suerte, hay más pobreza, se reducen las prestaciones por desempleo y las ayudas a los más desfavorecidos, se desmantela la educación y la sanidad y no hay ninguna perspectiva de remontada económica", argumentó el secretario de Comunicación de CCOO para justificar la convocatoria.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lezcano explicó que el paro se enmarca en la jornada de movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con el objetivo de que se modifiquen las políticas económicas que emanan de la UE y que aplican los gobiernos de sus estados. "Después de dos años y medio de políticas de austeridad todos los países que las padecen están peor que antes", afirmo. "No podemos aguantar más, el fracaso de esas políticas está más que demostrado", aseveró.
Según el secretario de Comunicación confederal de CCOO, la huelga en España y Portugal podría coincidir con las de otros países, como Grecia, y anticipó que será "masiva" ya que los sindicatos están cargados de razones para convocarla. En su opinión, además, la convocatoria supone un salto cualitativo "espectacular" a nivel de coordinación sindical en el ámbito europeo.
CCOO y UGT trasladarán la decisión de convocar la huelga general a la Cumbre Social que se reúne esta tarde.