El Consejo Confederal de CCOO aprobó, por 134 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, una resolución en la que se analiza la actual coyuntura económica y social, y se avanzan las líneas de trabajo del sindicato para el próximo periodo.
CCOO organiza para hoy, 24 de septiembre, la celebración de un gran acto sindical con las delegadas y delegados elegidos en las recientes elecciones sindicales y será la ocasión para situar las grandes líneas estratégicas del sindicato, contempladas en el Manifiesto del 26 de mayo, ante un nuevo curso que se prevé complejo.

El acto sindical, en el que está previsto que participen miles de delegados y delegadas de las distintas federaciones y comunidades autónomas, será la ocasión para situar las grandes líneas estratégicas del sindicato, ante una nueva etapa que se prevé compleja, en las que el empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad serán los principales ejes de trabajo del sindicato, que se centran en:
- Salir de la crisis de manera justa y equilibrada: Forzar el cambio en las políticas europeas, reforma fiscal, reforma del sistema financiero, establecer mecanismos de control de precios, promover el cambio de patrón de crecimiento.
- Restablecer derechos laborales. Haciendo lo posible para que prospere la ILP que presentamos, avalada por más de un millón de firmas, frente a la Reforma Laboral. Respondiendo, también, a la reforma de la negociación colectiva.
- Comprometernos con la regeneración democrática de la actividad política y sindical. Impulsar el sindicalismo de proximidad.
- Intensificar el trabajo electoral para ampliar la posición de primer sindicato del país en representatividad.
- Priorizar el crecimiento afiliativo y organizar más y mejor a los trabajadores y trabajadoras como medio de fortalecer CCOO.