
CCOO y UGT firman con las organizaciones sociales un manifiesto para exigir un referendum sobre la reforma constitucional.
Se entregará al Delegado de Gobierno en en transcurso de una concentración.
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para hoy, martes, 6 de septiembre, a las organizaciones sociales de Castilla y León para participar en la firma de un Manifiesto que exige la convocatoria de un Referendum sobre la reforma de la Constitución, una reforma que se considera rechazable tanto en el fondo como en la forma de plantear la modificación de la Carta Magna realizada por los partidos PSOE y PP sin debate y en tan solo 15 días. El Manifiesto firmado se entregará al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, en el transcurso de una Concentración convocada también para hoy, a las 12,30 horas, en las puertas de la Delegación del Gobierno (C/ Jesús Rivero Meneses, 1) .
Las concentraciones ante las Subdelegaciones del Gobierno se repetirán en todas las provincias de Castilla y León. En Burgos, León, Segovia y Soria las concentraciones tendrán lugar a las 12,30 horas, mientras en Avila, Palencia y Salamanca se realizarán a las 13,00 horas y en Zamora tendrán su concentración a las 12,00 del mediodía.
El manifiesto ha sido elaborado por los sindicatos junto con las organizaciones sociales, sindicales, vecinales, de consumidores y ONG’s de Castilla y León. El documento señala el rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución elaborada por PSOE y PP, pide a los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios que no la voten favorablemente en el trámite de urgencia que está siguiendo en el Parlamento y exige que, en caso de aprobación, se convoque un referendum para su ratificación. Los motivos del rechazo sindical a la reforma, un rechazo que se ha querido hacer extensivo a toda la sociedad, se basan en la “amenaza permanente para las prestaciones públicas y para las instituciones del Estado del Bienestar, las polìticas sociales y la cooperación al desarrollo” que supone incluir en la Constitución la obligación del equilibrio presupuestario y el límite de la deuda pública.
En la firma del Manifiesto estarán presentes los secretarios de Acción Sindical y Organización de UGT y CCOO y representantes de las organizaciones firmantes.