El sindicato recuerda que con los recortes educativos desaparecen los programas de atención a la diversidad del alumnado.
Con motivo del Día internacional en contra de la homofobia, la bifobia y la transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo, la Federación de Enseñanza de CCOO ha elaborado, junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, un material didáctico para trabajar la diversidad familiar en los centros educativos en la Educación Infantil.
En un contexto en el que se vierten opiniones que rayan la homofobia y que pueden suscitar actitudes de discriminación, acoso o exclusión de alumnado por razones de orientación sexual e identidad de género, la FECCOO promueve una educación inclusiva que aborde la diversidad afectivo sexual desde todas las etapas educativas, como la garantía de transformación social y la única manera posible de erradicar la homofobia de contextos educativos.
El aumento de familias monoparentales, homoparentales o reconstruidas en nuestra sociedad dan una pauta sobre la gran variedad de posibilidades para generar un núcleo de personas definido por el afecto, el amor, la libertad de expresión y el respeto. Es muy importante para el buen desarrollo evolutivo del alumnado que vea referencias en positivo de los distintos modelos de familia.
CCOO proclama el respeto a la diferencia, la necesidad de poner de manifiesto otras maneras de amar, otra forma de vivir y ver las cosas que promueva la posibilidad de sentirse referenciado en positivo en la escuela.
En una jornada negra para la educación, en la que el Congreso de los Diputados probará el decreto ley sobre los recortes educativos, advertimos que éstos generarán desigualdad entre el alumnado, entre otros motivos porque supondrán la eliminación de los programas de atención a la diversidad y compensación educativa.
Por último, el sindicato ha organizado el día 26 de mayo una jornada educativa, destinada a los trabajadores de la enseñanza.

