El Consejero de Educación y la Presidenta de las Cortes de Castilla y León presentaron el pasado lunes los conciertos que la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León ofrecerá durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Auditorio de El Espinar (Segovia), en el Teatro Principal de Burgos y en la Cúpula del Milenio de Valladolid.
Estos conciertos se enmarcan dentro del XIII Encuentro de esta agrupación sinfónica y tendrán un carácter benéfico. El público asistente podrá adquirir sus entradas por un precio simbólico de 2 euros, y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de las tres provincias.
El repertorio, centrado en la música de cine, otorga protagonismo a John Williams, autor de grandes bandas sonoras como las de E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, Star Wars, etc. Se trata de un programa con dos partes de 40 minutos cada una.
La JOBASCYL está integrada casi en su totalidad por alumnos de conservatorios profesionales de nuestra Comunidad menores de 22 años. Luis Miguel Jiménez Resino es el director artístico de la formación desde su fundación y se hará cargo de la preparación, de los ensayos y de la dirección de los conciertos.
Las entradas se podrán adquirir por anticipado en los lugares de celebración de los conciertos y, en el caso de Valladolid, también en la Casa Revilla y en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.