
El sindicato CCOO, junto con UGT, ha convocado para hoy 24 de mayo concentraciones ante todas las Subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León a las 12,00 horas en contra de la Reforma Laboral.
Las concentraciones van a coincidir con la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la Reforma Laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Con estas protestas queremos seguir rechazando esta norma que rompe el marco de relaciones laborales en nuestro país y para CCOO es profundamente inútil, injusta e ineficaz.
Desde CCOO queremos convocar a esta movilización a todos los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León. También queremos llamar a la movilización a los colectivos y asociaciones de la sociedad civil porque entre todos tenemos que parar este ataque sin precedentes contra los derechos, contra la sociedad y contra los servicios públicos. Serán la continuación de la movilización sostenida en el tiempo que estamos llevando a cabo desde que el pasado mes de febrero el Gobierno decretara la Reforma, incluída la Huelga General del pasado 29 de marzo, y que se han visto intensificadas por la polìtica de recortes que ha emprendido el Ejecutivo del PP que amenazan con desmontar el Estado del Bienestar.
Comisiones Obreras lleva meses denunciando que la Reforma Laboral está hecha a la medida de los empresarios y que está provocando el mayor índice de destrucción de empleo desde que comenzó la crisis porque abarata el despido e introduce toda clase de motivos para que sea procedente. Además anula la negociación colectiva e individualiza las relaciones laborales con lo que deja cada vez más despritegido al trabajador a favor del empresario.