
CCOO recurre a la movilización para enfrentar las irresponsables decisiones del Gobierno español y de la Unión Europea.
El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León, ante las decisiones irresponsables e injustas adoptadas por el Gobierno Español y por la Unión Europea que amenazan décadas de lucha por los derechos laborales y sociales de los trabajadores, ha convocado dos jornadas de lucha consecutivas que van a poner el foco en las Reformas aprobadas en nuestro país. El próximo 16 de junio, coincidiendo con la entrega de un millón de firmas contra la Reforma Laboral, la manifestación tendrá lugar en Madrid frente al Parlamento, el día 22 de junio, en paralelo con una Jornada europea de lucha contra el Pacto del Euro, tendremos una Asamblea y Manifestación en Valladolid. La reciente reforma de la negociación colectiva hecha de espaldas a los trabajadores y a los sindicatos de clase estará presente en ambas convocatorias.
Comisiones Obreras Castilla y León ha recogido mas de 45.000 firmas contra la reforma laboral, un porcentaje muy alto, el 72%, de nuestros afiliados y afiliadas. Se trata de respaldos necesarios para llevar al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular contra los aspectos más regresivos de la Reforma Laboral. Hacían falta 500.000 firmas y sólo Comisiones Obreras ha logrado recoger 700.000. Junto con las recogidas por UGT tenemos un millón de firmas para respaldar una exigencia muy sentida por los trabajadores y trabajadoras. El sindicato CCOO ha denunciado desde su entrada en vigor el enorme fracaso de la Reforma Laboral que no ha servido para crear empleo y sí ha tenido un efecto demoledor en la destrucción de puestos de trabajo. El día 16 de junio entregaremos las firmas ante la Mesa de las Cortes y con este motivo el sindicato CCOO Castilla y León estará en Madrid a partir de las 11,00 horas en la manifestación que recorrerá desde el Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá esquina con Marqués de Casa Riera) hasta la Plaza de Canalejas. Será un primer toque de aviso para un Gobierno que ha tomado una deriva completamente contraria a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
La siguiente cita reivindicativa va a coincidir, en la jornada del 22 de junio, con una convocatoria de la Confederación Europea de Sindicales, para protestar en toda Europa contra el Pacto del Euro con el que la Unión Europea pretende poner en marcha planes de ajuste en todos los países que en la práctica son un duro golpe a los derechos de los trabajadores y trabajadoras europeos ya que están dictados bajo las presiones del capital y de Alemania. En esa fecha los delegados y delegadas de CCOO nos reuniremos en Asamblea informativa a las 10,00 horas en el Salón de Actos de CCOO Castilla y León (Plaza Madrid, 4-5ª planta) para después salir en manifestación hasta la Delegación del Gobierno en Castilla y León donde entregaremos, junto con UGT, un documento contrario a la reciente aprobación de la reforma de la negociación colectiva.