Los sindicatos alertan de que las propuestas presupuestarias enviadas por el Gobierno en funciones a Bruselas podrían suponer nuevos recortes en educación.
Las cinco organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario se han dirigido por escrito a Íñigo Méndez de Vigo reclamándole que abra un proceso de negociación para abordar los problemas que aquejan al profesorado. Piden mejorar la calidad del empleo, la Oferta de Empleo Público, las retribuciones y otras condiciones de trabajo docente.
Sr. Ministro:
Las organizaciones sindicales estamos muy preocupadas con el estado de la educación en nuestro país, así como con los desarrollos normativos de la Ley que está haciendo el MECD. Además, las propuestas presupuestarias enviadas por el gobierno en funciones a Bruselas podrían suponer nuevos recortes, lo que evidencia que la recuperación no está llegando al sistema educativo, que tiene una gran importancia estratégica para España.
Vivimos momentos convulsos que combinan un alto grado de inestabilidad política con una situación económica que deberíamos aprovechar para mejorar la calidad del empleo, la Oferta de Empleo Público, las retribuciones del profesorado y otras condiciones de trabajo docente. Por su parte, el gobierno en funciones, no está dando solución ni respuesta a los problemas que aquejan a la profesión.
Por estos motivos, las Organizaciones Sindicales FE-CCOO, STEs-i, CSI·F, ANPE y FETE-UGT, solicitamos la convocatoria de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario para abordar estos temas.