
Tras veintidós años de ausencia en la Mutualidad de Funcionarios Civiles.
A partir de enero de 2012 la compañía Sanitas se unirá a las otras cuatro entidades que actualmente ofertan y prestan sus servicios (Adeslas, Asisa, DKV e Igualatorio Médico Quirúrgico), en la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios de Muface. Salvo modificaciones de última hora, el plazo ordinario de cambio de entidad sanitaria se producirá en el mismo mes de enero.
Tras veintidós años de ausencia, Sanitas vuelve a ofrecer sus servicios a los mutualistas de Muface. La Federación de Enseñanza de CCOO considera que la ampliación del número de entidades sanitarias y, por tanto, de la oferta sanitaria es una buena noticia al ampliar las posibilidades de elección. Además, mejorará la asistencia sanitaria, llegando a más ciudades y pueblos, especialmente en las zonas rurales.
La incorporación de Sanitas supone un cambio de la tendencia, iniciada precisamente por esta sociedad en 1990, de varias compañías a abandonar la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado. Su retorno contribuirá a tranquilizar al sector del mutualismo administrativo mientras espera las decisiones que pueda tomar el nuevo Gobierno del PP.