CCOO califica de “ocurrencia veraniega” la gratificación extraordinaria que se le dará a los docentes por la gestión del RELEO PLUS.
La Consejería de Educación nos sorprende a los representantes de los trabajadores, con bufandas ahora que llegan los calores. Parece que se quieran cubrir algunos desastres, con “bufandas económicas”, que quieren tapar el malestar de much@s docentes.
Por culpa de un mal arreglo del RELEO (Programa de gratuidad de libros de texto de la JCyL), innovado en RELEO PLUS y que convierte a docentes en personal administrativo que tienen que recoger, gestionar y entregar los libros, en vez de dedicarse a sus propias funciones; tratan de arreglar la situación entregando un pequeño premio a las personas que se han dedicado a estas tareas. Ahora lo hace premiando a aquellos docentes que participen en tareas administrativas. De nuevo deja de valorar y reconocer la profesión docente dedicando partidas económicas a tareas que debería hacer otro personal. La burocratización de la enseñanza parece que no tiene fin y con esta propina, cuya gestión recae en el director o directora del centro, cargamos al equipo directivo con una función que no es propia de su cargo.
CCOO recuerda que las bufandas no son para el verano y que hay que dar una respuesta clara para favorecer que todo el alumnado pueda tener acceso a los libros de texto y el RELEO PLUS hace pus y no necesita ni tiritas, ni bufandas, sino un nuevo modelo que garantice la gratuidad de los libros de texto.