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Las Enseñanzas Artísticas Superiores en España no pueden continuar por más tiempo sin ofrecer los títulos de grado que deberían, ni estar al margen de los programas de investigación y doctorado.
El alumnado debe obtener una titulación cuyo carácter superior no sea cuestionable y debe poder acceder a los recursos y becas del sistema universitario.
El profesorado debe, a su vez, poder desarrollar investigación y actividad artística, aspectos que son básicos si se desea realmente que esta formación sea de calidad.
Igualmente se requiere avanzar en la impartición de másteres y doctorados en nuestro país que permitan la especialización profesional artística en nuestra tierra de modo que, el alumnado y el profesorado no se vean forzados a buscar esta formación en otros países europeos.
Lograr este objetivo es una responsabilidad tanto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que regula el marco estatal de estas enseñanzas, como de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas, que determinan su propia organización. A ambas administraciones corresponde adoptar las medidas necesarias que permitan a los centros de enseñanzas artísticas superiores ofrecer una formación de la máxima calidad y unas titulaciones conforme a lo establecido en el EEES: grado, máster y doctorado.
Es por ello que se les pide como responsables en materia educativa que tomen las medidas legislativas necesarias para que las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestro país, y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de su competencia se ubiquen realmente en el marco superior que les corresponde, dentro del sistema universitario.