En noviembre se constituyó la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades de Castilla y León. Tras dos reuniones de organización y de planteamientos iniciales, el 5 de marzo presentamos nuestras propuestas:
- Reconocimiento del 100% de los complementos personales por méritos individuales (quinquenios y sexenios), en las mismas condiciones que al personal funcionario.
- Equiparación en salario y condiciones laborales del personal interino. Cobro de los complementos de méritos y autonómicos.
- Resolver los problemas de las sustituciones y evitar la existencia del Profesorado Asociado “falso”, incluyendo si es necesario, la creación de una nueva figura que les garantice una retribución digna, similar al del Profesorado Colaborador.
- Establecer un sistema de promoción interna que permita el acceso a las figuras contractuales para las que se tenga acreditación sin consumir tasa de reposición.
- Permitir la transformación a Contratado Doctor Permanente, acreditando un sexenio de investigación y sin necesidad de evaluación de ACSUCyL.
- Inclusión de salarios mínimos para todo el personal investigador en formación, predoctoral, postdoctoral y por obra y servicio.
Seguiremos informando sobre las propuestas concretas y el avance de las negociaciones.