El sindicato ha manifestado de forma inequívoca su oposición en contra
CCOO exige una rectificación urgente
En su intervención del 28 de noviembre en el Senado, subrayó que “hay sindicatos, como el de Comisiones Obreras, que han valorado muy positivamente –noticias, por tanto alentadoras–, en un comunicado del 13 de noviembre, esos criterios”.
La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha criticado con dureza la reforma del proceso de acreditación para los cuerpos docentes universitarios impulsada por el Ministerio de Educación. Sin embargo, el ministro de Educación Méndez de Vigo, en respuesta a una pregunta planteada por una senadora el pasado 28 de noviembre, no tuvo reparo en mentir al declarar que CCOO la había valorado “muy positivamente”.
Tanto en las reuniones mantenidas con el secretario general de Universidades como en el comunicado al que se refiere el ministro en su intervención, CCOO ha manifestado de forma clara, contundente, razonada y reiterada su oposición a las reformas. En concreto, en el comunicado difundido al pasado 13 de noviembre, el sindicato afirma que “la valoración de CCOO sobre el documento definitivo de criterios de acreditación que será publicado en breve (17 de noviembre), presentado dos días antes de la reunión, es muy negativa puesto que, como ya señalamos en cada una de las reuniones mantenidas por área, los requisitos para la acreditación a los cuerpos docentes universitarios están ligados a connotaciones subjetivas y discrecionales, no son fácilmente autoevaluables por el solicitante y, lo más importante, han sufrido un significativo endurecimiento no justificado”. “CCOO entiende que los legítimos derechos de progresión académica del profesorado universitario se ven grave e injustamente perjudicados por el cambio de sistema de acreditación”.
Por la tanto, y en vista de la falsedad de las palabras de Méndez de Vigo, la Federación de Enseñanza de CCOO exige una rectificación urgente. De no hacerse, quedará probado que el ministro miente sin reparo a los españoles en sede parlamentaria.