Se está creando inseguridad e incertidumbre ante la falta de negociación
Los representantes del profesorado reclaman que se comiencen a negociar los aspectos de la oferta de empleo público docente de los próximos años.
El 28 de junio de 2016 tuvo lugar la única reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para abordar la oferta de empleo público derivada del Acuerdo para la Mejora del Empleo en la Función Pública que pretende reducir la tasa de interinidad de la enseñanza pública al 8 %.
Las organizaciones CCOO, STES-i, CSI-F, ANPE y UGT, representantes entre otras del personal docente no universitario en la mesa sectorial, manifestaron la intención de negociar todos los aspectos derivados de la amplia oferta de empleo público que tiene que convocarse lo antes posible. La intención de las organizaciones sindicales fue la de que, en el menor tiempo posible, se negociasen y aclarasen todos los aspectos relativos al acceso y no se generase inseguridad y nerviosismo a las personas aspirantes.
El MECD manifestó dificultades para concretar aspectos importantes de la oferta de empleo público para los siguientes años y emplazó a las organizaciones sindicales a iniciar una negociación en la primera quincena de septiembre, comprometiéndose a establecer un calendario de reuniones.
CCOO, STES-i, CSI-F, ANPE y UGT manifiestan su malestar ante el incumplimiento del MECD de lo acrodado en la reunión del 28 de junio y le exigen la convocatoria urgente de la mesa sectorial de educación. Para las organizaciones sindicales es imprescindible que las personas aspirantes a las futuras ofertas de empleo público en la función docente tengan la seguridad de cómo se van a desarrollar las pruebas, el temario, las plazas, cuerpos que se van a convocar y demás aspectos.