Los sindicatos de la Mesa de Negociación firmantes de este escrito queremos poner de manifiesto nuestro rechazo a la falta de negociación en este ámbito, vulnerando el derecho a la negociación colectiva como representantes del profesorado de la educación pública al que representamos.
La Federación de Enseñanza de CCOO y el resto de los sindicatos de la mesa han remitido esta mañana una carta a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, en la que exigen que se respete a la Mesa de Negociación del Personal Docente no universitario y se negocien en ella todos los temas que afectan al profesorado. Además, demandan el inicio inmediato de las negociaciones de este curso a las que se comprometió el Ministerio.
En cuanto a la vulneración del derecho a la negociación colectiva, los sindicatos explican a la ministra que "no se cumplen los compromisos de negociación adquiridos por el Ministerio que dirige. En este caso, hubo un compromiso expreso de iniciar un calendario de negociación desde septiembre de este curso, incluso se dijo que se convocaría una primera reunión el pasado julio, sobre los temas más relevantes para el profesorado y sus condiciones laborales básicas, encaminadas a dar cumplimiento a la promesa de este Ministerio y del Gobierno al que representa, de que esta Legislatura sería: ‘la Legislatura de las condiciones laborales del profesorado’. Ya ha pasado septiembre y no se ha producido convocatoria alguna a este respecto".
Las organizaciones firmantes de la carta esperan una pronta respuesta del Ministerio a sus demandas para poder abordar con urgencia los temas más importantes para el profesorado y la profesión docente.