Los sindicatos logran una reivindicación histórica.
La Mesa de negociación del personal docente no universitario estará compuesta por la Administración y los sindicatos de profesores, cuya representatividad se distribuirá en función de los resultados obtenidos en las elecciones sindicales.
Reunión, ayer, entre el ministro de Educación y los sindicatos de enseñanza. Foto: MECD
Serán objetivo de negociación, además de las materias enumeradas en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que corresponden a este ámbito, todas las propuestas legislativas o reglamentarias del ámbito competencial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes cuya regulación afecte a las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes no universitarios.
Inicialmente, se han creado cuatro grupos de trabajo: del ámbito general de negociación; específico sobre materias que afectan a Ceuta y Melilla; específica sobre materias que afectan al personal en el Exterior; y sobre derechos sindicales.
El Ministerio de Educación se ha comprometido, en la constitución de la Mesa, a enviar a los sindicatos una propuesta de calendario de negociación.
Entre las organizaciones presentes se encuentran CCOO, sindicato mayoritario en la educación pública no universitaria, STES-i, CSI-F, ANPE, UGT y CIG.