En marzo de 2018 CCOO suscribía con el Gobierno, junto a la restante parte social, una subida salarial paulatina que culminaba este 2020 con un incremento retributivo fijo del 2%, más 0,3% de fondos adicionales.
El Área Pública de CCOO, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, se ha movilizado desde mucho antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para que esta subida salarial fuera garantizada y ejecutada de forma inmediata. Concretamente, el sindicato remitió una carta a la nueva Ministra de Política Territorial y Función Pública exponiendo la necesidad y urgencia de que se aceleraran los trámites para aprobar los incrementos salariales.
Finalmente el nuevo Gobierno ha cumplido con su compromiso, priorizando esta medida y anunciando su aprobación en el Consejo de Ministros y Ministras con intención de hacerla efectiva inmediatamente, con efectos retroactivos desde el 1 de enero.
Para que esta subida sea efectiva en nuestra Comunidad Autónoma, CCOO se ha reunido con la Administración y resto de sindicatos para su aprobación, beneficiando a más de 162.000 trabajadores y trabajadoras de Castilla y León (plantilla del Gobierno Regional, compuesta por casi 84.000 trabajadores y trabajadoras, 34.315 personas que trabajan en la Administración Estatal en nuestra Comunidad, 34.700 de la Administración Local, y a algo más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de las Universidades Públicas).
Asimismo, seguiremos trabajando para conseguir otras cuestiones pendientes como los planes de carrera profesional, o los planes de igualdad, entre otros.
Información relacionada: