FECCOOCYL | 28 de April, 2025

Miércoles, 16 Octubre 2013 08:48

La Plataforma por la Escuela Pública presentará mañana jueves los resultados parciales de la Consulta Ciudadana por la Educación.

El secretario general de CCOO participando en la Consulta Ciudadana por la Escuela PúblicaLas organizaciones que conforman la Plataforma, entre las que se encuentra CCOO, acudirán al Palacio de la Moncloa a las 11 de la mañana para entregar personalmente los resultados de la consulta a Mariano Rajoy.

Los datos que presentarán son los recogidos desde el 23 de septiembre, fecha en la que comenzó la iniciativa. La consulta, cuya finalización estaba prevista inicialmente hasta el 13 de octubre y que versa sobre los recortes y las reformas educativas, se prolongará hasta el 27 de octubre. "Proseguirá su marcha después de esa fecha porque hay miles de mesas que se están constituyendo a pesar del intento de boicot por parte de responsables políticos afines a las políticas" que Mariano Rajoy desarrolla, subraya la Plataforma en una carta dirigida al presidente del Gobierno.

En la misiva, los miembros de la Plataforma explican que "los datos que estamos recogiendo y que tendremos el 17 de octubre para entregarle son suficientemente elocuentes para que comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que frene de forma inmediata los recortes, recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique y cambie a los actuales responsables educativos para poder tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica".

Todos los ciudadanos, a partir de los 14 años de edad, pueden participar en la consulta a través de las mesas de sus zonas o en la página web www.consultaciudadanaporlaeducacion.org.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL