La oferta en materia de recuperación días adicionales de vacaciones y días adicionales de libre disposición no cubre las expectativas de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León.
En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva ronda negociadora de la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León. La Administración, a través del Consejero de Presidencia, realizó una nueva propuesta en materia de recuperación de la paga extraordinaria del año 2012, días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad y recuperación de la jornada de 35 horas y complementos en situaciones de Incapacidad laboral con la pretensión de acercar posturas, pero que de forma unánime, fue rechazada por la representación sindical.
Aunque la propuesta realizada por la administración resuelve el punto referente a la devolución de la paga extraordinaria del año 2012 (pagaría al menos un 26,23% en el año 2015 y el resto en el año 2016), la diferencia, hasta el momento insalvable, sigue siendo la recuperación de los días adicionales por antigüedad de vacaciones y asuntos particulares del año 2015, de los que en la última propuesta de la Junta de Castilla y León solamente ofrece un 50%.
La Administración ante esta respuesta sindical unánime dio por terminada, tanto la reunión como, según creímos entender, la propia negociación.
Todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación estamos convencidos de la justicia de nuestras reivindicaciones y nos hemos emplazado para, con el apoyo del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León, seguir trabajando en la construcción de un acuerdo que de satisfacción a los anhelos y expectativas de recuperación de los derechos y condiciones perdidas durante el periodo de crisis.
La mejor expresión de ello la vamos a dar hoy mismo con el seguro éxito de todas las concentraciones que tenemos programadas en el conjunto de provincias de nuestra región y estamos convencidos que este mensaje llegará nítido a la Junta de Castilla y León para que pueda recorrer de forma definitiva el camino, cada vez más corto, que facilite el mencionado acuerdo.