Mercedes Sánchez Sáinz, autora de este estudio, nos da las claves sobre cómo son asumidas y respetadas las diversidades y las diferentes en la Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) y si existe diferencia en las discriminaciones y en los insultos relativos a las diversidades observadas en la escuela.

La profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid destaca el peso específico que tienen todas las cuestiones vinculadas con el binarismo de género: limita los juegos de lxs niñxs, sus preferencias, sus gustos, su forma de vestir, sus amistades, su actividad diaria, las limitaciones en la percepción de la diversidad familiar… En definitiva, establece lo que consideran que está bien y lo que está mal mucho más que cualquier otra cuestión.
Es algo que no cuestionan y que limita absolutamente su visión del mundo y de las personas. Asimismo es reseñable que repiten emulando lo que hacen lxs que son mayores, es decir, que probablemente emulen lo que se viene haciendo desde décadas.
Descárgate el estudio Género, diversidad y diferencia en Educación Infantil y Primaria.