La protesta era contra la LOMCE, el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio en el ámbito universitario, y los recortes habidos en la educación pública.
Los responsables del área educativa de CCOO de Castilla y León han participado en las diferentes movilizaciones habidas en las capitales de provincia de la región.
La gran mayoría del alumnado de ESO y Bachillerato de Castilla y León ha secundado la huelga convocada para hoy por las organizaciones estudiantiles en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio en el ámbito universitario, y los recortes habidos en la educación pública. Numerosos responsables del área de Enseñanza de CCOO de Castilla y León se han sumado este mediodía a las movilizaciones habidas en las diferentes capitales de provincia de la región.
Según fuentes de la propia Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cerca de 30.000 alumnos no han asistido hoy a clase en el día de la huelga convocada por las organizaciones de estudiantes y secundada por varias centrales sindicales para pedir la derogación del decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero y que permitirá a las universidades crear grados de tres años. Además de los estudiantes a partir de tercero de la ESO, también se sumaron al paro estudiantes de todos los cursos, incluidos Educación Infantil y Primaria. Por provincias, Zamora fue donde más incidencia tuvo el paro, seguidos de León y Valladolid.
Varios centenares de estudiantes volvieron a salir este jueves a las calles de Valladolid para protestar contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), el sistema '3+2', que supone otro cambio de planes de estudio, y los recortes en la educación pública. La manifestación expresó también su rechazo a las prácticas no remuneradas. La marcha comenzó a las 12:00 horas en la plaza Mayor de la Ciudad y se dirigió por las principales vías del centro como las calles Santiago, Miguel Íscar, Plaza España, López Gómez, para terminar sobre las 14:30 horas en la plaza de Portugalete. La protesta complicó durante la mañana la circulación por el casco urbano de Valladolid, donde se produjeron también otras manifestaciones.