• La evaluación individualizada se realizará a todo el alumnado matriculado en tercer curso de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los privados de Castilla y León, los días 7 y 8 de junio, en dos sesiones consecutivas cada día.
  • Esta evaluación pretende comprobar el grado de adquisición por el alumnado de la competencia en comunicación lingüística en castellano y de la competencia matemática. Es un medio de contraste que complementa la evaluación realizada por el profesorado y facilita la toma de decisiones educativas en relación con el alumnado y la práctica docente.
  • El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con carácter general, realizará las mismas pruebas que el resto del alumnado pero podrán adaptarse las condiciones de acceso a las mismas (formatos adaptados, apoyos técnicos y personales, etc.) y, para atender otras condiciones personales (adaptaciones curriculares significativas o desconocimiento de la lengua castellana), los centros podrán elaborar pruebas de evaluación adaptadas.
  • El resultado de la evaluación final individualizada no tendrá efectos académicos, es decir, no condicionará la promoción o paso del alumnado al curso siguiente. No obstante, para facilitar su interpretación, los resultados se expresarán en los niveles: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB), que se incorporarán en el informe entregado a las familias por el tutor o tutora.
  • Los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán solicitar aclaraciones o formular reclamaciones sobre los resultados obtenidos en la evaluación individualizada de tercer curso.
  • Si los resultados de la evaluación individualizada de tercer curso fueran desfavorables, el centro deberá establecer planes de refuerzo y mejora de resultados, colectivos o individuales que, en colaboración con las familias permitan solventar las dificultades.
  • Los resultados de la evaluación individualizada de tercer curso no serán objeto de publicidad a los efectos de establecer comparativas o clasificaciones de centros. En cualquier caso, la publicidad que de los resultados realice un centro se referirán exclusivamente a los obtenidos por dicho centro..

 

NOTA IMPORTANTE: Los directores de los centros podrán acceder a los materiales complementarios dentro de la sección "Apartados" en esta misma página, en las fechas que establece la normativa, para lo que será necesario estar autenticados con sus credenciales (usuario y contraseña).