Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, STECyL-i, UGT y CCOO) nos concentramos el próximo jueves 16 de enero a las 10:30 h. frente a la Consejería de Educación en Valladolid para exigir lo que lleva años postergando: la negociación inmediata y efectiva de unas mejoras retributivas y laborales justas para el profesorado de la educación pública de nuestra Comunidad.
Desde el acuerdo firmado en 2006, en el que se logró un incremento retributivo de carácter lineal, la Junta de Castilla y León se ha limitado a aplicar los incrementos retributivos de los Presupuestos Generales del Estado. Mientras tanto, el profesorado de Castilla y León hemos sufrido una importante pérdida de pérdida de poder adquisitivo y nuestros salarios se han visto relegados a los más bajos de España.
Consideramos que invertir en educación no es un gasto, sino una apuesta estratégica para el futuro de nuestra sociedad. Sin unas condiciones laborales dignas, será imposible garantizar la calidad educativa que merece el alumnado de Castilla y León.
Por la dignidad y el reconocimiento del profesorado de Castilla y León ¡Es hora de mejorar nuestras retribuciones!