Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, participa en la jornada "Educación: modelos ideológicos", organizada por el Instituto Jaime Vera.
Para García, la reforma educativa promovida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es una ley profundamente inútil que da protagonismo a la Religión.
El responsable de Enseñanza de CCOO participó el domingo en una mesa de debate titulada “La amenaza de la LOMCE”, desde donde recordó que “la LOMCE y los recortes son dos caras de la misma moneda”. Para la nueva ley, que está finalizando su trámite parlamentario, “la educación deja de ser un derecho para convertirse en un bien”, añadió.
La jornada “Educación: modelos ideológicos”, promovida por el Instituto Jaime Vera, se celebró el 19 y 20 de octubre en Madrid y contó con la participación de Aurora Ruiz, coordinadora del colectivo Lorenzo Luzuriaga; Manuel de Puelles, catedrático emérito de Política de la Educación de la UNED; y Victorino Mayoral, presidente de la Fundación CIVES, entre otros.