Desde el sindicato de enseñanza de CCOO de Palencia denunciamos las amenazas efectuadas por la Dirección Provincial de Educación al equipo directivo y al profesorado por mantener la pancarta con el lema “Escuela Pública de tod@s para tod@s” así como por lucir alguna camiseta verde de escuela pública durante la visita del consejero de Educación de la JCyL al centro hoy, lunes 4 de junio. Consideramos inadmisible que en democracia se produzcan hechos como éste, y deploramos que la Directora Provincial se pliegue a semejantes desmanes.
Asimismo, constatamos que la pancarta que hasta el viernes pasado colgaba en el centro, Escuela pública, de tod@s para tod@s, ha sido retirada de su lugar. Todo un atentado a la libertad de expresión.
Por ese motivo, desde diferentes organizaciones sindicales y de otro tipo, hemos salido a recibir al Sr. Consejero y demás personalidades de la Consejería de Educación con dicha pancarta y con las camisetas verdes para mostrar que la defensa de la Escuela Pública no es algo que haya que esconder, sino al contrario, publicitarlo y defender lo que ellos no defienden.
CCOO condenamos estas actuaciones, sacadas de otros tiempos. Coartar la libertad de expresión no es la mejor manera de educar a nuestros alumnos/as.
Si lo que pretenden es silenciar a toda una comunidad educativa, deben saber que van a provocar el efecto contrario. En CCOO no van a encontrar un aliado: denunciaremos por todos los medios a nuestro alcance este tipo de actuaciones, retrógadas y vergonzosas.


Pancarta que estaba colgada en el centro y fue descolgada


El consejero y sus acompañantes pasan delante de la pancarta