
En Barcelona, el verde cedió al amarillo el protagonismo y 170.000 personas se manifestaron contra la LOMCE y los recortes.
La participación en las manifestaciones que se sucedieron en el resto de las principales ciudades también fue mayoritaria: en Castilla y León se reunieron más de 60.000 personas; cerca de 50.000 en Andalucía; 20.500 en Castilla-La Mancha; 20.000 en Cantabria; 15.000 en Extremadura, etc.
La Internacional de la Educación ha felicitado a CCOO por el éxito de la huelga general del sector y las manifestaciones que se sucedieron ayer. En una carta remitida al sindicato, muestran su apoyo a la comunidad educativa "en su defensa de la escuela pública, inclusiva y de calidad, así como de la profesión docente, para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso de toda la sociedad".
Asimismo, subraya que la LOMCE "puede enmarcarse en el movimiento de reformas educativas globales que está reestructurando sistemas educativos en todo el mundo, transformando el rol del sector público en la educación y promoviendo una escuela que profundiza en las desigualdades e impide la transformación social".