FECCOOCYL | 31 de March, 2025

Viernes, 14 Marzo 2025 13:48

CCOO y el resto de OOSS solicitamos a la Consejera de Educación una reunión urgente para negociar mejoras retributivas para el profesorado de la educación pública de CyL

La Mesa Sectorial urge a Educación una reunión urgente para negociar la subida salarial de las y los docentes

Los cinco sindicatos con representación insisten en que la negociación y el acuerdo tienen que finalizar con éxito al terminar este curso escolar.

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, ANPE, STECyL, UGT y CC.OO.) han solicitado una reunión “urgente” a la consejera de Educación, Rocío Lucas, para comenzar la negociación de la mejora salarial de los docentes.

Un asunto que está pendiente y sobre el que la Consejería “no ha respondido” a las organizaciones sindicales, cuando estas sí respondieron el pasado 21 de febrero a la propuesta de calendario de negociación planteada por la Junta, recuerdan.

En la Mesa Sectorial que se ha celebrado esta mañana, los cinco sindicatos han mostrado, “de nuevo”, su disposición y voluntad negociadora sobre el incremento de retribuciones, “entendiendo que este proceso debe estar finalizado con éxito al terminar el presente curso escolar”, subrayan.

Explican que desde el acuerdo de 19 de mayo de 2006 no ha habido una subida retributiva autonómica lineal que afecte a todo el profesorado de la Comunidad. “No tener cláusula de revisión salarial, unido a la gran inflación y a las congelaciones salariales que hemos sufrido, hacen urgente negociar estas mejoras”, insisten.

Los sindicatos de la Mesa de Educación urgen iniciar una negociación que permita recuperar el poder adquisitivo perdido incrementando las retribuciones del profesorado de Castilla y León, y así reconocer su esencial labor como piedra angular del sistema educativo público de calidad que ostenta nuestra Comunidad, “reconocido a nivel nacional e internacional y del que tanto le gusta presumir a la Junta”.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL