El pasado 31 de diciembre de 2015 concluyó el periodo de cómputo de los resultados de las elecciones sindicales celebradas durante los cuatro años anteriores. Los resultados de esos procesos electorales han vuelto a confirmar a CCOO como la primera fuerza sindical en el sector. El personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de las universidades públicas españolas ha vuelto a confiar en las candidaturas presentadas por CCOO
Somos el sindicato más votado globalmente y en cada uno de los subsectores con un total de 1.113 delegados elegidos en los cuatro sectores, la segunda fuerza es FETE-UGT con 762 delgados, seguidos por CSI-F con 579 delegados y en cuarto lugar se encuentra STES con 173 delegados.
Durante estos últimos cuatro años se han elegido los miembros de las Juntas de Personal y Comités de Empresa del PDI y del PAS, que computados de forma global servirán para establecer la representatividad de cada organización sindical en las diferentes mesas de negociación, tanto en el ámbito general de los empleados públicos como en el específico del sector universitario.
A pesar de que las elecciones sindicales en el ámbito universitario están bastante desconcentradas, durante 2016 también habrá elecciones sindicales en algunas universidades públicas. En estos años se han renovado más del 90% de los delegados, que se eligen en las 50 universidades públicas.
Documentos relacionados