Con la exigua oferta de 1.324 plazas que ha presentado la consejería de educación , nuestra comunidad incumple el acuerdo estatal de estabilización de 2017 para bajar la tasa de interinidad al 8%.
La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL ha mostrado su total desacuerdo con la oferta de empleo público presentada ayer a las cinco organizaciones sindicales en el seno de la mesa sectorial de educación, en la que solo hubo dos votos en contra, uno de ellos el de CCOO.
El total de plazas es del todo insuficiente para reducir la elevada tasa de interinidad entre el profesorado de nuestra comunidad, que sobrepasa el 30% en enseñanza secundaria y el 10% en el cuerpo de maestros/as. Para conseguir acercarnos al porcentaje del 8%, sería imprescindible aumentar considerablemente la tasa de estabilización ofertada, de 548 plazas.
Por tanto, como en años anteriores, desde CCOO volvemos a denunciar el incumplimiento del acuerdo estatal y exigimos a la consejería de educación una oferta pública de empleo acorde a las verdaderas necesidades de profesorado en nuestra comunidad, que permita paliar la inestabilidad y falta de profesorado existente, que la pandemia ha dejado aún más patente.