Los diputados populares confían en sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, para el que piden la colaboración de las organizaciones sindicales.
CCOO y UGT se han reunido esta mañana con el Grupo Parlamentario Popular para presentar una propuesta de proposición de ley que permita la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos en los últimos años.
Asimismo, ambos sindicatos, que representan a más de un 70% de las y los trabajadores públicos, han trasladado al Grupo Parlamentario Popular otras demandas más concretas como la recuperación del derecho a la negociación colectiva, que se nos ha hurtado en los últimos 7 años, la convocatoria de una Oferta de Empleo Público excepcional que permita reducir la precariedad, la recuperación del poder adquisitivo perdido así como otros derechos laborales, el impulso a la creación de empleo y la mejora de la calidad del mismo como garantía para la prestación de más y mejores servicios públicos, o la supresión de la normativa básica estatal que bloquea la consecución de acuerdos sobre empleo público a nivel autonómico y local.
La representación del Grupo Parlamentario Popular, encabezada por Ana María Madrazo y Susana López Ares, portavoz y vocal de la Comisión de Hacienda y Función Pública respectivamente, se han comprometido a estudiar las propuestas, incidiendo en que la situación económica actual está mejorando, y a mantener contactos periódicos con ambas organizaciones para tratar estos temas. A su vez, han vinculado los acuerdos que se pudieran adoptar a la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y a los resultados de la próxima Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.
En este sentido, han hecho referencia a la reunión que mantuvieron el lunes las organizaciones sindicales con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a la que se le trasladaron estas mismas reivindicaciones.
CCOO y UGT cierran con este encuentro una ronda de reuniones con todos los grupos parlamentarios, en las que han presentado la citada proposición de ley para la adaptación y mejora de las condiciones de empleo público a la normativa europea de trabajo por tiempo determinado, y de recuperación de la capacidad adquisitiva de las empleadas y empleados públicos para 2017.