CCOO no firma la prórroga porque no se le ha ofrecido la posibilidad de negociarlo ni mejorarlo.
Esta mañana tras la firma de la prórroga del Acuerdo de medidas para funcionarios docentes ante la situación de pandemia por COVID-19, la Consejería de Educación de Castilla y León ha telefoneado a esta organización sindical para que nos sumáramos a dicha firma. Agradecemos el ofrecimiento pero nos hubiera gustado haber podido participar en la negociación para mejorar del citado acuerdo antes de la firma.
Al inicio de curso pasado, “in extremis”, la Consejería de Educación presentó individualmente a las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial, un acuerdo en el que se establecían solo seis medidas para el funcionariado docente ante la situación de pandemia por la COVID-19 durante el curso 2020-2021, que se limitaban a cumplir con la distancia de seguridad y ratio en las aulas acordadas con el resto de CCAA y el gobierno.
Para el próximo curso, la Consejera de Educación, Rocío Lucas, ya había anunciado a los medios de comunicación que se había comprometido a mantener las medidas de seguridad ante la Conferencia Sectorial de Educación y nuestra mesa sectorial.
Un curso en el que se ha garantizado la presencialidad segura reivindicada por CCOO Enseñanza, gracias al esfuerzo, profesionalidad y vocación de los y las docentes, y del resto de profesionales de los centros educativos.
“Desde que se inicio esta legislatura llevamos un tiempo baldío en esta consejería sin llegar a un acuerdo importante en educación. Apremia tanto a esta consejera, como a las organizaciones sindicales que solo tienen representación en la mesa sectorial de educación, firmar cualquier pequeña medida” dice Elena Calderón, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO CyL.
“El profesorado de CyL que consigue los resultados PISA de los que tanto alardea la consejera, no puede seguir padeciendo los recortes de la anterior crisis económica, ni ser reconocido tras su enorme esfuerzo durante la pandemia. Es el momento de recuperar derechos arrebatados, de mejorar las condiciones del profesorado y de iniciar una negociación real con esta consejería” ha declarado la secretaria general de la FECCOOCYL.