Tacha de inadmisible las artimañas utilizadas por el Gobierno del PP para frenar la proposición de ley relativa a la suspensión de la implantación del calendario de la LOMCE con la que la oposición parlamentaria intenta impedir la celebración de las reválidas de ESO y Bachillerato.
La Federación de Enseñanza de CCOO respalda la huelga de estudiantes que se celebrará este jueves en contra de las reválidas de 2º de Bachillerato y 4º de la ESO contempladas en la LOMCE y anima a la comunidad educativa a participar en las manifestaciones que se celebrarán a lo largo de todo el día.
La segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en menos de un mes tiene como objetivo frenar la puesta en marcha de estas pruebas segregadoras y excluyentes y exigir la derogación de la LOMCE.
CCOO denuncia que dos meses después de iniciado el curso académico, y próximo a expirar el plazo que el propio Gobierno se dio para regular las reválidas, el alumnado sigue sin saber de qué tendrá que examinarse, que consecuencias académicas tendrá y cómo será el acceso a al universidad. Hasta el momento, el Ministro de Educación se ha limitado a asegurar que no tendrán efectos durante 2016/2017, algo que el Real Decreto publicado en julio ya contemplaba.
Asimismo, recuerda que el Partido Popular ha dado la espalda a la comunidad educativa en todo momento y califica de falaces los argumentos con los que intenta frenar la proposición de ley apoyada por el Congreso de los Diputados relativa a la paralización del calendario de implantación de la LOMCE.