La Junta sigue recortando los derechos recogidos en el Convenio colectivo.
CCOO se sigue oponiendo a la flexibilización de las condiciones laborales.
En la reunión de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de ayer la Administración propone recortar la regulación del concurso de traslados. Su propuesta se centra en regular fuera del convenio colectivo el concurso de traslados y fijar en sólo dos resoluciones anuales la posibilidad de traslado del personal laboral.
CCOO ha manifestado estar en contra de cualquier modificación del artículo del convenio en el que se regula el concurso de traslados que suponga la pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras. Además la regulación del concurso, tal y como está recogida en el vigente convenio, ha servido en todos estos años para el buen funcionamiento del derecho al traslado de puesto de trabajo del personal laboral.
Volvemos a recordar a todo el personal de la Junta de Castilla y León que la denuncia del actual convenio colectivo por el resto de centrales sindicales ha supuesto que la Administración aproveche la oportunidad para recortar derechos.
CCOO se ha manifestado en contra de cualquier propuesta que signifique la pérdida de los derechos y condiciones laborales conseguidas hasta ahora.
SEGUIREMOS INFORMANDO