La Comunidad de Madrid le había castigado con la suspensión de dos meses de sueldo y su traslado forzoso
En 2015, Luis Carlos Pérez, entonces director del instituto madrileño Ciudad Jaén, fue acusado por la Comunidad de Madrid de retrasar las medidas disciplinarias necesarias para expulsar a un alumno que acosaba a una compañera que terminó por suicidarse, pese a que la dirección del centro siempre alegó que el protocolo de bullying estaba activado y que la inspectora no se llevó el dosier correspondiente.
Dos años después, la justicia ha dado la razón a Pérez y ha reconocido que este no provocó ninguna indefensión ni al agresor ni a la víctima y que la administración educativa no debería haberle penalizado por falta de rendimiento. “Según se desprende de todas las actuaciones, estuvieron dirigidas a comprobar y evitar el acoso, debiendo solventar determinadas dificultades que les presentaban las mismas partes implicadas”, dice la sentencia.
La abogada Carmen Perona, del gabinete jurídico de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha conseguido que se anule la sanción al exdirector, que había sido castigado a dos meses de suspensión de sueldo y al traslado forzoso. La Comunidad de Madrid deberá asumir las costas del juicio.